Camarero de sala y barra
El objetivo de este curso es el dominio de todas las técnicas relacionadas con el buen servicio en hostelería, que conozcas cómo está organizado un bar-cafetería y cómo debe ser el trabajo que desarrolles en el mismo, que sepan presentar una carta, que domines el servicio de los distintos productos e incluso que conozcas la forma idónea de escanciar un vino.
Aprenderás a gestionar los aspectos de la barra y de la sala, atención al cliente, protocolo, preparaciones y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene.
Realizaras prácticas en empresas concertadas especializadas en el sector, restaurantes de carta u hoteles de 4 y 5 estrellas.
Puedes obtener mayor información accediendo al índice del temario.
Acerca de este curso
Nuestra Formación Profesional se puede realizar en diferentes modalidades, disponemos de ayudas y subvenciones para ponértelo más fácil y al final obtendrás tu titulación. Al término de las prácticas asesoramos a las empresas sobre los beneficios de contratar a nuestro alumno. De no producirse la contratación, solicitamos carta de recomendación a la empresa.
En este curso aprenderás:
TEMA 1: El bar.
TEMA 2: Recepción y almacenamiento de materias primas.
TEMA 3: Preparación de equipos, útiles y materiales.
TEMA 4: Servicio de bar. Elaboración de platos y aperitivos.
TEMA 5: Bebidas calientes: cafés, infusiones y chocolate.
TEMA 6: Batidos, zumos, aguas y refrescos.
TEMA 7: Bebidas alcohólicas simples: cervezas, sidras y aperitivos.
TEMA 8: Aguardientes y licores.
TEMA 9: Cócteles y combinados.
La primera parte de este módulo se estima dar en el 1º y 2° trimestre del año, siendo estas fechas orientativas.
TEMA 1: La restauración.
TEMA 2: Seguridad y prevención en el área de servicio de alimentos y bebidas (APPCC).
TEMA 3: Preparación de material, equipos y mobiliario. Realización del montaje de mesas.
TEMA 4: Atención al cliente.
TEMA 5: Ejecución de operaciones en el servicio de alimentos y bebidas en sala.
TEMA 6: Servicio de elaboraciones culinarias y eventos especiales.
TEMA 7: Elaboración de platos a la vista del cliente. Realización de trinchados, racionados y desespinados.
Este segundo módulo se estima dar en el 3° trimestre del año, siendo estas fechas orientativas.
El temario contempla además evaluaciones correspondientes a las unidades didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos. Éstas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.
La parte práctica se realizará en el aula taller cuya finalidad será la formación práctica de todos los conocimientos descritos anteriormente.
Esta formación se realizará a lo largo de todo el curso